Celia Gillis se alza campeona de Andalucía Sub18


Celia Gillis Onieva se ha proclamado Campeona sub-18 en el Campeonato de Andalucía de ajedrez que se ha celebrado del 28 de abril al 1 de mayo en San Fernando (Cádiz), sumando 4 puntos en 6 partidas.


Esta excelente actuación de la ajedrecista esteponera continúa una magnífica temporada en la que ya había sido la jugadora que más puntos anotó para el primer equipo del CAVE en el Campeonato Provincial, logrado en noviembre de 2017, y culminado con la victoria en el play-off de ascenso a la división autonómica en diciembre.

Celia Gillis Onieva suma así otro título a su brillantísimo palmarés individual y por equipos. Numerosos campeonatos y podios provinciales y andaluces desde las categorías más jóvenes, un Campeonato de España por Equipos, un Subcampeonato de España Individual sub-16 y, ahora, el Campeonato de Andalucía sub-18, muestran que su progresión no teme al paso de una categoría tras otra y es parte muy importante del futuro del ajedrez español.

Hoy por hoy, en su primer año en categoría sub-18, Celia Gillis Onieva es la séptima jugadora a nivel nacional en la lista Elo. Aproximadamente esa será su posición en el ranking inicial del próximo Campeonato de España, donde peleará como siempre por los primeros puestos.

La malagueña Inés Antúnez Muñoz, del Club Trebejos, y la marbellí Claudia Hernández Téllez, del Metro Club, obtuvieron 3 puntos y medio y completaron un podio para recordar por el ajedrez malagueño. El éxito en categoría femenina estuvo a punto de ser redondeado por Diego González Serrato, del Club Chaturanga de Arriate, que se quedó solo a medio punto de desempate del tercer puesto.

Inés Antúnez, Fco Orantes y Celia Gillis.


Comentarios