SARA MARÍA BAREA GOMEZ CAMPEONA DE ANDALUCÍA SUB-8

 


Durante los días 6 a 9 de Mayo de 2021, se han celebrado en las instalaciones del Hotel Vik Gran Hotel Costa del Sol, ubicado en la localidad de Mijas, los Campeonatos de Andalucía de Ajedrez de las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

 

A ellos acudieron una buena representación de jugadores del Club de Ajedrez Villa de Estepona, CAVE, con mucha ilusión, con muchas esperanzas de realizar un buen campeonato y con muchas ganas de disfrutar de la gran fiesta del ajedrez que son estos campeonatos cada año y que, por primera vez en los últimos 30 años, teníamos la suerte de tenerlos cerca de casa.

 

De entre todos esos jugadores ha destacado muy especialmente la actuación de la esteponera Sara María Barea Gómez, que en la categoría SUB-8 se ha alzado con el triunfo convirtiéndose en la nueva Campeona de Andalucía de Ajedrez, título que ha alcanzado con gran merecimiento, gracias a su gran esfuerzo y al buen juego realizado durante todo el torneo. Ha quedado en tercera posición de la categoría general, empatada a puntos con el campeón y subcampeón del torneo lo que da muestra del gran campeonato que ha realizado.

 

Un nuevo éxito cosechado por el Club de Ajedrez Villa de Estepona en el Campeonato mas importante de nuestra comunidad autónoma que vuelve a respaldar la filosofía de nuestro club en cuanto a la forma de desarrollar, enseñar, entrenar y entender nuestro deporte y que vuelve a premiar el gran trabajo que realizan a lo largo de todo el año los monitores Valentín Berrocal y Manuel Barea con la extraordinaria cantera de nuestro club.

 

 

Aprovechamos también esta oportunidad desde el Club de Ajedrez Villa de Estepona para transmitir nuestra enhorabuena y nuestra felicitación mas especial para la esteponera Marta Camacho Valadez, Campeona de Andalucía en la categoría Sub 10 en este mismo torneo, que premia el gran trabajo que ha desarrollado durante todo el torneo y que coloca, junto al campeonato obtenido por Sara María Barea Gómez, al ajedrez de Estepona y al ajedrez femenino en particular, en lo mas alto de nuestro deporte en Andalucía. Le deseamos a ella y a su familia la mejor de las suertes en el próximo Campeonato de España donde, estamos seguros, que alcanzará un buen resultado.

 

Fernando Postigo Jiménez

Presidente del Club de Ajedrez Villa de Estepona

Comentarios