Campeonatos Provinciales de Menores 2018

Los días 17 y 18 de febrero se han celebrado en Estepona los campeonatos provinciales de menores correspondientes a la temporada 2017-2018, en las categorías sub-08, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.

En estos campeonatos se han dado cita 86 jugadores de 9 clubes de toda la provincia, 69 jugadores y 17 jugadoras, quedando desiertos el tercer premio femenino en la categoría sub-10 y el segundo y el tercer premio femenino en la categoría sub-16.

El Club Ajedrez Villa de Estepona (CAVE) ha estado representado por 10 jugadores, 7 en categorías masculinas y 3 en las femeninas, logrando dos primeros puestos y tres terceros:

Campeón sub-14: Francisco Pablo Millán Ortiz
Campeón sub-12: Guillermo Ramírez Ortega
Tercera sub-12: Sabina Zavalisca
Tercer sub-08: Ángel Escarcena Mercado
Tercera sub-08: Remedios Sofía Maldonado Mena


Los resultados sitúan al CAVE como el tercer club de la provincia en número de podios, segundo en primero puestos y también segundo en relación al número de podios por participante, dando un paso más para ser uno de los clubes de referencia en Málaga.

Lo más negativo de estos campeonatos ha sido, sin duda, el escaso 20% de participación de jugadoras. Este hecho no hace más que reafirmarnos en nuestra voluntad de trabajar en la promoción de la mujer en el ajedrez y de apoyar los eventos que se organicen en la provincia a tal fin, como el próximo I Torneo de Ajedrez destinado a mujeres que organiza el Club de Ajedrez El Caballo, de Casabermeja.

Comentarios