Magnífico fin de semana para los equipos del CAVE

El pasado domingo, 29 de octubre, tuvo lugar la 5ª ronda del Campeonato Provincial Por Equipos, al igual que la 3ª ronda de la Liga Infantil, aunque esta vez le tocaba descansar a los chichos del O'Donoghue's Estepona Junior.

El equipo de Preferente, O'Donoghue's Estepona CAVE 'A', recibía al Coín 'B', segundo de liga. Finalmente, el encuentro se decantó para los locales gracias a las victorias de Celia Gillis y Philippe Gillis, ambos imponiéndose con las piezas blancas, y que junto con las tablas del primer y tercer tablero, Valentín Berrocal y Juan Carlos Donda respectivamente, consiguieron poner el 3-2 final. Con esta, llega la tercera victoria del primer equipo que le otorga la segunda posición en liga, además de grandes opciones por jugar la fase de ascenso a Primera Andaluza.

En cuanto a los equipos de Primera, el O'Donoghue's Estepona CAVE 'B' recibió como local al equipo de Almachar 'A'. Tras las tablas de Mihail Nutu en la primera mesa y la victoria de José Lozano frente a nuestro compañero Juan Manuel Urquijo, el equipo supo reponerse firmemente con unas muy buenas partidas por parte de Marcos Manchado y Fco. Javier Macías, quienes proporcionaron el 2.5-1.5 final y, por tanto, una nueva victoria más para el equipo.

Por otro lado, al O'Donoghue's Estepona CAVE 'C' le tocó desplazarse en su encuentro contra el Ojén 'A'. En él, los primeros tableros, Manuel Barea y Vicente Pro respectivamente, no fueron capaces de puntuar en sus partidas frente a sus rivales. Sin embargo, Marta Millán y Guillermo Ramírez sí que consiguieron materializar su ventaja, imponiéndose en sus partidas y poniendo el 2-2 final. Con este, un nuevo empate. Además, cabe destacar que ¡aún no han perdido ningún encuentro!


El próximo fin de semana habrá parón en ambas ligas, con lo cual la 6ª ronda tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre. En la categoría Preferente, el O'Donoghue's Estepona CAVE 'A' le tocará desplazarse para jugar su encuentro contra el equipo San Pedro Alcántara 'A', mientras que en Primera, el O'Donoghue's Estepona CAVE 'B' jugará contra el Club de Ajedrez Villa de Frigiliana. Además, el O'Donoghue's Estepona CAVE 'C' recibirá en casa al líder de la liga, Alhaurín Olduwai, en un encuentro muy importante en la cabeza de clasificación.

Comentarios