XXXI Nocturno de Ajedrez "Ciudad de Estepona"

Como cada año, Estepona organiza uno de los torneos con mayor afluencia ajedrecística. Distinguiendo 3 torneos independientes: Pitufos (Sub7 y Sub8), Aficionados y Federados, se llegaron a reunir más de 150 ajedrecistas de todas las edades en el Paseo Marítimo de Estepona.

En el torneo de Pitufos el podio estuvo compuesto por Álvaro García, Juan Carlos Palomino y David Alonso, respectivamente. El CAVE contó con la representación de una de nuestras jóvenes promesas Ángel Escarcena Mercado, que con tan solo 6 años, logró hacer 4 de los 6 puntos posibles. Esto llevó a conseguir la medalla de 5º Sub7 y acabar en 8º posición en la clasificación general.

En cuanto al torneo de Aficionados hubo un triple empate a 6 puntos en la clasificación final. Sin embargo, el desempate favoreció al rumano Mihai Nutu que se alzó con el primer puesto, seguido de Emilio Ocaña y Jose Antonio Parra.

Por último, en el torneo de Federados, que contó con la participación  de 2 FM, se impuso Manuel Moreno Alberti, con un desempeño casi perfecto consiguiendo 6.5 delos 7 puntos posibles. A medio punto y en 2º lugar quedó Juan Carlos Donda, concluyendo muy buen torneo y dejando alto al CAVE. La 3º posición fue para el FM esteponero Alejandro Pérez con 5.5 puntos. Además cabe destacar la actuación de nuestros demás jugadores: Álvaro Fariñas, 19º en la clasificación final con 4 de 7 puntos; Juan Manuel Jiménez, 24º, también con 4 puntos; Marcos A. Manchado, 31º con 3.5 puntos. También finalizaron en muy buena posición nuestros compañeros Ildefonso Moreno, 13º clasificado con 4.5 puntos sobre 7, y Daniel Gutiérrez Currás quien terminó el torneo imbatido, tan solo cediendo 3 tablas y logrando un meritorio 4º puesto.

Clasificación Final Pitufos

Clasificación Final Aficionados

Clasificación Final Federados








Comentarios