¿Cómo tratamos tus datos personales?


El Club de Ajedrez Villa de Estepona, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica, enseñanza y difusión del Ajedrez en todos sus ámbitos y facetas. Dada de alta en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con el número 21673 y adscrita a la Federación Andaluza de Ajedrez.

El primer y principal motivo por el que necesitamos tratar tus datos es para la prestación de los servicios que ofrece el propio Club, y para nuestra propia gestión. Este tratamiento es imprescindible; si no lo hiciéramos, no podríamos gestionar adecuadamente todos los servicios y actividades que realizamos en el Club.

El tratamiento que se hace de tus datos se limita a lo necesario para cumplir con aquellas obligaciones o responsabilidades requeridas legalmente.

También necesitamos tratar tus datos para la prevención del fraude, así como para garantizar la seguridad, tanto de tu información, como de nuestras redes y sistemas de información.

Los anteriores usos son los necesarios para poder realizar nuestra actividad como Club, pero, con tu confianza, nos gustaría ofrecerte mucho más.

Salvo que nos hayas dicho, o nos digas lo contrario, te remitiremos información relacionada con nuestra actividad deportiva e invitarte a eventos organizados por nuestro Club.

También usaremos tus datos para gestionar tu relación con la Federación Andaluza de Ajedrez, caso que desees inscribirte como persona federada por nuestro Club.

No te preocupes. En estos tratamientos no utilizaremos más información que la que nos hayas dado tú, y si prefieres que no lo hagamos, sólo tienes que decírnoslo, contactando con nosotros en la sede del Club sita en Calle Ronda, número 2, 29680, Estepona, Málaga, o en la dirección electrónica cavestepona@gmail.com.

Para cualquier otro uso que queramos hacer, te preguntaremos antes.

Con carácter general, no necesitamos tratar datos tuyos que están considerados como categorías especiales de datos, por ejemplo, los relativos a tu origen étnico o racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o identidad sexual. Si fuera necesario tratar este tipo de datos sensibles, en cada caso te solicitaremos un consentimiento explícito.

Para nosotros la seguridad de tus datos es esencial, y asumimos la obligación y el compromiso de protegerlos en todo momento

Por ello, dentro de este estándar de máxima protección, los protegemos contra tratamientos no autorizados o ilícitos, y contra su pérdida, destrucción o daño accidental y tenemos implementados los más rigurosos protocolos de seguridad de la información siguiendo las mejores prácticas en esta materia.

Trataremos tus datos mientras permanezcan vigentes las autorizaciones de uso que nos hayas otorgado, o bien, no hayas cancelado las relaciones contractuales con nosotros.

Dejaremos de tratarlos una vez revocadas las autorizaciones de uso que nos hayas dado o, si no has revocado tus autorizaciones, pero has dejado de ser nuestro socio, pasados seis meses desde que finalizaran las relaciones contractuales establecidas, no siendo tus datos necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.

Esto no significa que los borremos inmediatamente ya que estamos obligados por diferentes normas a conservar cierto tiempo la información, pero de acuerdo con la normativa, tus datos solo se conservarán debidamente bloqueados para cumplir con estas obligaciones legales, y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones contractuales suscritas.

Tus datos solo se comunicarán para el cumplimiento de una obligación legal, en colaboración con las autoridades, tribunales y organismos públicos.

Estos son los derechos que puedes ejercer en relación con tus datos:

Derecho de acceso: para conocer qué datos tuyos tratamos y con qué finalidad, su origen y si los hemos cedido a terceros.

Derecho de revocación del consentimiento: para retirar en cualquier momento el consentimiento que nos hayas dado para tratar tus datos.

Derecho de rectificación: para modificar o completar tus datos si éstos son inexactos.

Derecho de oposición: para solicitar que dejemos de tratar tus datos en base al interés legítimo y/o a tu consentimiento expreso prestado previamente.

Derecho de limitación: para que limitemos el tratamiento de tus datos en determinados supuestos expresamente previstos en la normativa; por ejemplo, durante la gestión de una reclamación.

Derecho de portabilidad: para que te entreguemos tus datos para que puedas transmitirlos a otro responsable.

Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas: para que no tomemos una decisión que solo se base en el tratamiento de tus datos si produce efectos jurídicos en tu esfera personal.

Derecho de supresión: para que eliminemos tus datos si no deseas que los tratemos y podemos dejar de hacerlo.

Podrás ejercitar tus derechos contactando con nosotros en la sede del Club sita en Calle Ronda, número 2, 29680, Estepona, Málaga, o en la dirección electrónica cavestepona@gmail.com.

Adicionalmente, ya sabes que si a pesar de todo tienes alguna reclamación derivada del tratamiento de tus datos que no hayamos podido solucionar, la podrás dirigir a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Comentarios